BOGOSHORTS ABRE LA CONVOCATORIA PARA SU 20º EDICIÓN

El Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival - BOGOSHORTS celebrará su vigésima edición del 6 al 13 de diciembre de 2022 en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

 

Desde el 9 de abril (fecha de El Bogotazo) hasta el 6 de agosto (Fundación de Bogotá), cortometrajes de todo el mundo podrán participar en las convocatorias de las competencias oficiales del festival que serán premiadas con la Santa Lucía. 


SECCIONES EN COMPETENCIA

Competencia Nacional, premia las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip y otras categorías técnicas y artísticas.

 

Competencia Internacional, premia con la Santa Lucía las categorías de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip.

 

F3 - Fanático Freak Fantástico, está conformada por cortometrajes de terror, ciencia ficción, fantasía, o de géneros relacionados (comedia negra, crimen, realismo mágico, acción, suspenso, sobre superhéroes, etc.) 

 

Competencia VR, para cortometrajes producidos en 360°, en 2D y 3D, de cualquier país del mundo (incluyendo Colombia).

Todos los cortometrajes serán incluidos en la Competencia Colecciones, en la que se entrega el Premio del Público BOGOSHORTS, conformada por programas temáticos que destacan la diversidad y estilo de los cortometrajes, y la Competencia Conexión, enfocada en crear dinámicas de reconocimiento y co-producción entre realizadores de países iberoamericanos.

Desde 2018, BOGOSHORTS fue incluido en la lista de festivales calificadores de cortometrajes a los Premios de la Academia (Academy Awards)


Así mismo, desde el 2020, BOGOSHORTS hace parte del listado oficial de festivales internacionales calificadores de cortometrajes españoles a los Premios Goya

 

Para inscribirse, realizadores y productores deben tener en cuenta que solo se aceptarán obras de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclips de máximo 30 minutos, producidos desde el 1 de enero de 2021, que no hayan tenido ninguna exhibición pública en Colombia y que no se encuentren publicados en Internet (excepto videoclips).

 

El proceso de inscripción se llevará a cabo únicamente a través de la plataforma ShortFilmDepot (www.shortfilmdepot.com). No se aceptará ningún tipo de copia física ni screeners por fuera de la plataforma, y se aplicará una tarifa de inscripción con dos períodos de pago:


Adicionalmente, los cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental producidos en países de Iberoamérica (excluendo Portugal), por realizadores originarios de países iberoamericanos o en coproducción con estos, serán incluidos en la Videolibrería BFM de la sexta edición del BFM - BOGOSHORTS Film Market

 

Descarga completo el Reglamento de BOGOSHORTS 2022