PROGRAMA DE FORMACIÓN EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA AUDIENCIAS INFANTILES Y JUVENILES

El objetivo del programa es transmitir e intercambiar experiencias, conocimientos y capacidades, con la finalidad de crear una comunidad vibrante y atrayente de personas dedicadas a la producción de contenidos audiovisuales de ficción y no ficción para niñas, niños, adolescentes, que aspiran a profesionalizarse en este campo en un marco de dignidad, igualdad, equidad, justicia y respeto hacia las infancias y sus diversas realidades. 

 

Las actividades serán inauguradas con la clase magistral “Niñxs en el centro” del experimentado creador holandés Jan-Willem Bult, el 6 de noviembre de 10 a 14 hrs, tiempo del centro de México. La clase presenta un emocionante recorrido por las producciones más desafiantes de Jan-Willem Bult basadas en su filosofía “Niñxs en el centro”, y en su fuerte creencia en la autonomía de las niñas y niños, la anarquía en los contenidos y la importancia de conectar de manera autentica con las audiencias. Este evento se podrá seguir en línea a través de redes sociales en las cuentas de las instituciones convocantes: VientosTV, @quemefaltopreguntar, CCC , Canal 22 México, Pixelatl , laREDMX , derechosinfancia.mx , Tejiendoredesinfancia, IMCINE  entre otras.

 

El primer módulo será impartido por Jan-Willem Bult (Holanda) y Aldana Duhalde (Argentina) en un seminario de 5 sesiones sabatinas con inicio el 13 de noviembre (de 10 a 13hrs) y abordará los diferentes aspectos de producción: idea, guion, realización y edición.

 

El segundo módulo que dará inicio en enero de 2022 está conformado por una serie de clases magistrales con los siguientes temas: desarrollo infantil, investigación de audiencias, inclusión, identidad, resiliencia, principios claves, perspectiva de derechos humanos, marketing y distribución entre otros. Las presentaciones correrán a cargo de: Yamile Sandoval Romero de Colombia, María Sojob, Elke Franke, Nadia González Dávila y Mariana Cano de México.

 

Todas las clases del programa son gratuitas y se llevarán a cabo en formato virtual. 

 

Los cupos para el módulo 1 son limitados, y como parte del proceso de inscripción, los aspirantes deberán presentar una carta de motivos y asistir a la Master class inaugural.  

 

El periodo de inscripción es del  25 de octubre al 5 de noviembre a través de: 

vientosculturales.org 

Facebook.com/QueMeFaltoPreguntar 

 

El Programa de Formación en producción audiovisual para audiencias infantiles y juveniles es organizado por Vientos Culturales, con el apoyo del EFAI (Estimulo para la formación audiovisual independiente) del Imcine.

 

 

Inscríbete a la Master class "Niñxs en el centro" por Jan-Willem Bult

 

Inscríbete al Módulo 1 - Seminario de Producción audiovisual de ficción y no ficción para audiencias infantiles y juveniles


Inscríbete al Módulo 2 - Clases magistrales

 

Conoce a detalle el Programa de Formación en producción audiovisual para audiencias infantiles y juveniles