ESCUELA DOCUMENTAL ACAMPADOC

La Escuela Documental ACAMPADOC abre el periodo de convocatoria para su programa formativo de residencias y para su campamento internacional de cine documental hasta el 1 de mayo de 2022. 


 

Ambas experiencias formativas ofrecen a nuevos realizadores panamen~os e iberoamericanos una intensa capacitación teo´rica y pra´ctica que concluye con el rodaje documental y estreno de los cortometrajes realizados para la comunidad sede y el mundo. 


 

Tanto la Residencia, como el Campamento, se llevarán a cabo de forma presencial siguiendo los protocolos de bioseguridad requeridos, en La Villa de Los Santos del 7 al 16 de junio de 2022, a la par del 11º Festival de Cine Internacional ACAMPADOC. 


 

Residencia ACAMPADOC

Gracias al Programa Ibermedia, se otorgan dieciséis becas para la Residencia ACAMPADOC a proyectos en desarrollo de tema libre que requieran encaminarse de manera efectiva. Reciben asesori´as y seguimiento individualizado por expertos de la industria, teniendo la reescritura de su guion como un elemento transversal a su proceso formativo. 

Cada becario realiza un cortometraje de autor y un pitch público como punto de partida ante  los mercados internacionales.


 

Campamento ACAMPADOC

Se cuenta con doce becas para las mejores propuestas de cortometrajes documentales enmarcadas en el eje temático 2022 ‘El origen de los rituales’. El tema busca visibilizar historias documentales sobre rituales que estructuran la vida de las comunidades y contribuyen a la construcción de sus identidades. 


 

Los interesados pueden investigar manifestaciones como: faenas agrarias, ritos de culto y transición, ceremonias de cambio de estación, etapas de la vida, tradiciones culinarias, prácticas de caza, pesca, recolección, entre otros.


 

La Escuela Documental Acampadoc es liderada por Fundación INDICRI, involucrando anualmente a cientos de jóvenes panameños e iberoamericanos, profesionales y comunidades como impulso activo para la salvaguarda de los patrimonios de Panamá y la región.


 

FECHAS IMPORTANTES: