TALLER DE CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: HERRAMIENTAS PARA EL CINE DE NO-FICCIÓN CONTEMPORÁNEO

El Taller de Cortometraje Documental: Herramientas para el cine de no-ficción contemporáneo
es presentado por el Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México y la Red Nacional de Arte.
 

Este taller está dirigido a realizadores, productores, fotógrafos, artistas audiovisuales, periodistas, público en general e interesados en la realización de cine de no-ficción, así como a estudiantes de ciencias de la comunicación, fotografía o nuevos medios, con o sin conocimientos previos en cine.

Durante el taller, que se llevará a cabo de forma virtual, se desarrollarán cortometrajes documentales o híbridos y se brindarán instrumentos para pre-producir, producir, post-producir y distribuir los proyectos en diferentes ventanas.


Imparte este taller Adán Ruiz, egresado de la Licenciatura en Cinematografía por la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (antes CUEC) de la UNAM y de Medios Interactivos por la Universidad de Morelia. Se ha desempeñado como director, productor, editor y cinefotógrafo en distintas películas y su trabajo se ha expuesto en diversos foros, galerías, museos y festivales de México y el mundo, haciéndose acreedor a distintos reconocimientos internacionales. Actualmente codirige el capítulo mexicano de The Video Consortium y colabora como asesor y programador en diferentes festivales nacionales.


Se realizarán cuatro sesiones:

· 22 de octubre
· 23 de octubre
· 29 de octubre
· 30 de octubre

El taller se llevará a cabo de manera virtual en un horario de 12 a 14 horas.

Registro y más información: festivalcineindependiente.com/tallerdocumental/