JUST FILMS

Las inscripciones para subvenciones para producción de películas documentales están actualmente abiertas y se cerrarán a las 11:59 p. m., hora del este, el lunes 1 de abril de 2024. Cualquier envío recibido antes de esta fecha será notificado antes de junio de 2024 del estado de su consulta. 

Just Films apoya proyectos de cine de no ficción y de narración de nuevos medios impulsados por artistas que exploran aspectos de la desigualdad y las organizaciones y redes que apoyan estos proyectos.

Los proyectos de JustFilms están inspirados en personas valientes y comunidades impávidas que buscan justicia. Estas poderosas historias amplían las oportunidades para el compromiso cívico y afirman el papel central de las estrategias culturales en la transformación social. 

Las subvenciones JustFilms serán juzgados sobre la base de su impacto social y cultural , excelencia artística , alineación con las prioridades de la Fundación Ford y creatividad e innovación en la forma . En este sentido en JustFilms, se toma en cuenta:

 

  • El poder político se centra en una sociedad civil sólida y una gobernanza justa
  • El poder económico se centra en los derechos de los trabajadores y en políticas económicas equitativas y justas.
  • El poder cultural permite a los artistas y portadores de la cultura dar forma a narrativas que promuevan la igualdad.

JustFilms apoya proyectos de cine independiente y medios emergentes que exploran cuestiones urgentes de justicia social y buscan desafiar la desigualdad en todas sus formas. Conoce más detalles de la convocatoria en la página de Ford Fundation