TUR DE CINE MEXICANO

El Tur de Cine Mexicano, es una plataforma de difusión a la mejor selección de cine mexicano de calidad nunca antes visto en salas comerciales del país. Se realiza una selección mediante convocatoria, posteriormente se notifica a los seleccionados para proyectar su película en 3 ciudades de la República Mexicana. 

 

Las películas, cortometrajes y documentales se proyectan una semana en cada ciudad.


EL TUR DE CINE MEXICANO INDEPENDIENTE, convoca a Productores y Directores de México a inscribir sus películas a la 10a edición a celebrarse en 2023 en Cinemex, en 3 estados de la República Mexicana. La recepción de Películas inicia a partir del 18 de agosto y concluye el  18 de septiembre de 2023. Se recibirán todos los largometrajes y cortometrajes de ficción, animación &  documental mexicanos. Largometrajes con una duración mínima  a 60 minutos.
Cortometrajes con un duración máxima de 5 minutos.
 

Los largometrajes que resulten seleccionados para el Tur de Cine Mexicano 2023, deberán entregar una copia de exhibición en formato de cine digital (DCP), más DOS copias en Blu Ray, y DOS copias en DVD, a más tardar el día 30 de Septiembre 2023.


Los Cortometrajes que resulten seleccionados se deberán enviar en formato Apple ProRes 422 LT (1920 x 1080, a 24 fps) al siguiente correo electrónico:

inscripcionturdecinemexicano@gmail.com

 

Las películas deberán ser inscritas de la siguiente manera:
1. Llenar y enviar la ficha de inscripción al siguiente correo:
inscripcionturdecinemexicano@gmail.com
2. Enviar con la ficha de inscripción un enlace con el corte final (largometraje/cortometraje) para su visionado online (streaming). Este enlace deberá ser privado y protegido con contraseña. Para el visionado se aceptan screeners físicos (DVD/Blu-ray).
3. Enviar Ficha Técnica, sinopsis, póster, link del trailer (youtube/vimeo), fotografía del director.

 

Las películas seleccionadas para conformar el Tur de Cine Mexicano 2023 deberán estar disponibles en streaming y abiertas a la posibilidad de ser presentadas internacionalmente en funciones especiales del tur de cine mexicano en el extranjero, en formato Apple Prorres HQ 442 (1920 x 1080, a 24 fps) 


Las películas seleccionadas para conformar el Tur de Cine Mexicano 2023 serán
publicadas en:  turdecinemexicano.com  

 

inscripcionturdecinemexicano@gmail.com