3ER. FESTIVAL ITINERANTE FICTERRA 2021

Esta iniciativa surge del Colectivo de Cine y Acción Comunitaria Caja Mágica, compuesta por la Red de Custodios del Archipiélago, Espora Producciones, INANA A.C. y la Red Xalapeña de Cineclubes para la exhibición de contenidos de calidad que retraten problemáticas socioambientales y alternativas sustentables ante el cambio climático y la crisis global.

¿Por qué es un festival?

Es un Festival porque es una fiesta del arte. Es Itinerante porque recorrerá diversas comunidades rurales y barrios. Es de Cine Comunitario porque teje lazos dentro y entre comunidades a partir de la reflexión y el diálogo. Y es de la Tierra porque valoramos la diversidad de la vida y creemos que el cine es una herramienta poderosa para compartir y contagiar realidades buscando así enfrentar los retos de la actualidad de una forma integral y colaborativa.

Este tercer Festival se realizará del 7 al 17 de Octubre de 2021.

La línea temática general de este año es: Acciones por el Agua.

Podrá participar cualquier producción del mundo vinculada a los temas de: Acciones por el Agua, sea de carácter documental, ficción, musical, videodanza y/o experimental.

No hay límite de duración. Se dará prioridad a las producciones habladas en lengua originaria y español. Subtítulos en idioma de origen y español.

 

Más detalles aquí: FICCTerra - FilmFreeway 

 

Más información e inscripciones en la plataforma Filmfreeway

 

Página web: www.ficcterra.org

 

Correo electrónico: ficcterra@gmail.com