FICMA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE CON MEDIOS ALTERNATIVOS

El Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA)  fomenta y difunde la creación de cine y proyectos audiovisuales con nuevas narrativas digitales y tecnologías disruptivas realizadas con diversos dispositivos como smartphones, cámaras DSLR, cámaras GoPro, Black magic pocket, drones, entre otras. Utilizando tecnologías como la realidad virtual, animación digital, inteligencia artificial, entre otras. Teniendo medios de exhibición como proyección, narrativas transmedia, visores RV, sitio web y plataformas de Streaming,.

El tema de esta edición será la convergencia de medios y cultura pop, donde se reflexionará como en este mundo actual con una saturación de información los diversos medios de comunicación,  cada vez más se fusionan creando nuevos formatos de consumo, analizando cómo ha influido en la cultura popular, tanto mexicana como universal y qué interacciones tienen con el cine actualmente. 

El FICMA se realizará del 8 al 17  de noviembre de 2024 en la Ciudad de México.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 18 de marzo hasta las 23:59 horas del 18 de julio de 2024

 

Algunas de las categorías son las siguientes:

  • Largometraje de Ficción Internacional
  • Largometraje Documental Internacional
  • Cortometraje de Ficción Internacional
  • Cortometraje Documental Internacional
  • Transmedia, Multiplataformas o WebDoc
  • Proyectos de Inteligencia Artificial (Documental o Ficción. Entre otras

El comité organizador del FICMA resolverá cualquier asunto no previsto en la convocatoria y para mayor información escribir a los correos: info@ficmafest.orgcoordinacionficma@gmail.com

Más detalles en el sitio web del FICMA