IBERMEDIA NEXT: APOYOS PARA LA ANIMACIÓN

Ibermedia Next se enmarca dentro del Programa IBERMEDIA y está financiada con fondos NextGenerationEU. Propone apoyos de hasta 150.000 euros y un programa de acompañamiento valorado en hasta 95.000 euros. 

Su objetivo son piezas de animación digital o de imagen real que incluyan un alto porcentaje de animación. 

Son elegibles prototipos, teasers, pilotos, cortometrajes o videoclips, entre otras opciones, cuya duración mínima sea de cinco minutos y empleen en su desarrollo nuevas herramientas tecnológicas para animación y/o herramientas de código abierto. El resultado final de estas piezas será contenido audiovisual tradicional, de Realidad Virtual (VR), Realidad Extendida (XR) o Realidad Aumentada (AR). Son admitidos proyectos de animación digital o de imagen real, siempre que incluyan en su metraje al menos un 75% de animación.

El periodo de recepción de solicitudes para los apoyos de IBERMEDIA NEXT se extenderá hasta el 21 de agosto de 2023. 

 

 

Además de la aportación económica, los proyectos audiovisuales seleccionados contarán con un programa de formación, consultoría, promoción y difusión. 

Estos proyectos y las empresas y profesionales que los lideran se beneficiarán también de oportunidades de networking, teniendo la ocasión de participar en acciones promocionales en los eventos de La Liga de la Animación Iberoamericana (Pixelatl, Premios Quirino y Animation! Ventana Sur), además de otras citas del sector.

 

Conoce más detalles en www.ibermedianext.com