RETO DOCS 2021

En 2021, el componente de apoyo a la creación y producción de DocsMX cumple 16 años. Dieciséis años en los que se ha convertido en la principal productora de documentales del país: casi 500 cortometrajes que han recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran un Premio Ariel a Mejor Cortometraje Documental y dos nominaciones más de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

En 2020, 30 entidades federativas participaron en el desafío de creación más importante de Iberoamérica y en esta edición queremos llegar a toda la República mexicana. Así, las y los participantes pondrán a prueba su imaginación para realizar un cortometraje en tan sólo 100 horas sobre un tema que será revelado el próximo 01 de octubre. ¿Aceptas el desafío?

 

REGLAS GENERALES

 

1. El Reto Docs se llevará a cabo del 01 al 05 de octubre de 2021.

2. Podrán participar cualquier persona aficionada al género documental, la comunidad estudiantil, realizadores y cineastas mexicanos o extranjeros residentes en la República mexicana que tengan 18 años cumplidos.

3. Las y los participantes podrán utilizar cualquier clase de videocámara (del celular, semiprofesional, profesional, dron, etcétera) para filmar su cortometraje.

4. Los cortometrajes deberán producirse íntegramente durante las 100 horas comprendidas entre las 12:00 del viernes 01 de octubre y las 16:00 del martes 05 de octubre de 2021 (hora local de la Ciudad de México).

5. Las postulaciones podrán ser individuales o grupales. En caso de ser grupales, se deberá nombrar a una persona responsable, quien registrará la participación del equipo en el formulario elaborado para dicho fin.

6. La convocatoria permanecerá abierta del 12 de agosto al 26 de septiembre de 2021.

7. Los cortometrajes producidos serán exhibidos en la plataforma de DocsMX del 14 al 22 de octubre en el marco de la 16.ª edición del festival.

Conoce la convocatoria a detalle en docsmx.org