Los estilos de producción, los tipos de productores y las formas de difusión de la producción cinematográfica van cambiando, también los sistemas de producción para cine y televisión. Las empresas de producción y los productores (ejecutivos, delegados, asociados, coproductores) van buscando nuevas posiciones ante las televisiones, los mercados, las instituciones y las nuevas tecnologías.
Los instrumentos de trabajo de los productores para analizar los proyectos, financiarlos, fabricarlos y venderlos, que hacen crecer a la vez a la película, a aquellos que la han hecho y a las empresas propulsoras, son cada vez más elaborados. Ya empieza a haber un cuerpo teórico con el que producir, unas disciplinas y unos instrumentos dignos de ser “aprehendidos”.
Las líneas de producto (autor, gran público, saga, interactividad) y los territorios se perfilan con la práctica, y su elección condiciona la viabilidad futura del productor. La fiscalidad se incorpora a la financiación. Occidente, audiovisualmente hablando, sigue oscilando entre la saturación y la innovación. Los contenidos inteligentes saltan obstáculos y perduran.
El Máster en Producción y Distribución Cinematográfica pretende dominar los instrumentos que permitan la producción de películas óptimas (desde cualquier disciplina) y el desarrollo de los productores hacia “estilos” viables. Los productores en activo, que explicarán sus casos reales, permitirán a los nuevos profesionales lanzarse hacia su propia línea de producción.
Conoce con detalle los objetivos y el plan de estudios de este master en su página web.