48 HOUR FILM PROJECT MÉXICO 2021.

Como cada año, el 48 Hour Film Project Inc convoca a cineastas con todo tipo de experiencia a participar en el Campeonato Nacional de Cortometrajes 48 Hour Film Project México 2021, que consiste en realizar un cortometraje en 48 horas. El rally se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre. 

 

El 48 Hour Film Project es el rally de cine más grande del mundo, se realiza en más de 140 ciudades en los 5 continentes. La inscripción está abierta para cineastas de todo el país y de todas las edades, extranjeros y mexicanos.

 

A cada equipo participante se le otorga un género al azar (comedia, horror, western, musical, drama) además de 3 elementos sorpresa:(personaje, objeto, una línea de diálogo) que tienen que aparecer en el cortometraje. Una vez recibidos dichos elementos, los equipos tienen exactamente 48 horas para escribir, grabar y editar un cortometraje.

 

Cada localidad participante elige un corto ganador representante para la final mundial, la cual se llevará a cabo entre marzo-abril de 2022. 

 

Se le premiará con la producción de un nuevo cortometraje de hasta 10 minutos con un valor de 400,000 pesos, un trofeo y premios por parte de los patrocinadores.
 

Los 12 mejores cortos de la final mundial se proyectarán en el Festival de Cine de Cannes 2022, entre otros premios.

 

Al igual que la edición pasada, el rally se llevará a cabo de manera híbrida, con eventos virtuales como registro de equipo, evento de banderazo y entrega del cortometraje.

 

Para participar, es necesario inscribirse entrando a www.48horas.mx  a partir del 12 de septiembre y hasta el 19 de Noviembre 2021, a las 17:00 horas (horario de la Ciudad de México) o agotar el cupo máximo de equipos permitidos para esta edición.

 

Consulta la convocatoria con más detalles en el sitio: www.48horas.mx 

o por correo electrónico a hola@48hourfilm.mx