TALLERES FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE LA CDMX

En el marco de su sexta edición El Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México, en colaboración con PROCINE,  abre convocatoria para sus talleres gratuitos de Cine Experimental y Cinefotografía.

 

Taller de introducción a la cinefotografía 
Impartido por el cinefotógrafo Jim Garrido, este taller está dirigido a personas interesadas en la realización cinematográfica y la fotografía, así como a estudiantes de ciencias de la comunicación, fotografía, periodismo o nuevos medios, con o sin conocimientos previos en cine.

 

Las personas seleccionadas podrán aprender los elementos básicos de operación de cámara, composición y óptica para cine utilizando cámaras mirrorless o DSLR.

* Se recomienda contar con una cámara de objetivos (lentes) intercambiables que puedan operarse de forma manual.

 

+Información

 

Taller de Cine Experimental “Caminos Divergentes”

 

Este taller busca explorar el “cine experimental” como un arte de la ruptura que crea espacios para los nuevos cines, los cines “otros”. En tres sesiones teórico-prácticas se buscará que quienes participen desarrollen una visión propia partiendo de preocupaciones de la actualidad, tanto individuales como colectivas.

 

Durante el taller se hablará sobre las formas de habitar la experiencia cinematográfica y sus posibilidades, el papel del cuerpo, el sonido y la imagen, los formatos, entorno a reflexiones sobre la identidad latinoamericana en el cine experimental y la relación del cine con otras formas de arte, además de los caminos para crear y financiar cine experimental en México.

El taller será impartido por Pablo Escoto, galardonado con el Puma de plata a mejor película mexicana para “Ruinas tu reino” en FICUNAM y con la Mejor Ópera Prima para “Toda la luz que podemos ver” en los Premios Cinema Tropical.

 

Para asistir a este taller no es necesario contar con un proyecto experimental.

 

+Información