6A. EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE IBIZA

IbizaCineFest, Festival de Cine de Ibiza, abrió la convocatoria para su sexta edición, a celebrarse en marzo de 2022. 

 

Centrado en el cine de autor, el certamen selecciona para sus secciones competitivas, Human in Focus y Panorama, largometrajes y cortometrajes internacionales inéditos en Ibiza realizados a partir del 1 de enero del 2019. 

 

También tiene abierta la convocatoria para largos y cortos realizados después de 2018 que propongan temas que promuevan la igualdad de género.

 

Los largometrajes optarán a dos premios de distribución en el Estado español.

 

Algunas de las actividades de Industria del Festival también han abierto las convocatoria. Ibizacinefest Pitching, que seleccionará seis proyectos de largometraje documental y de ficción que serán presentados online a la asesora Ángela Bosch, con la que los responsables de los proyectos tendrán encuentros individualizados; además, Bosch les dará una devolución por escrito. La convocatoria está abierta a proyectos en cualquier etapa de desarrollo (guion, preproducción, producción y corte final).

 

También está abierta la convocatoria para el Ibiza ShortFilm Script Festival, concurso de guiones originales para cortometrajes de cualquier género. El concurso acepta guiones literarios formateados de acuerdo a los estándares de la industria con una extensión máxima de 12 páginas. De entre todos los postulantes se seleccionarán 12, de los cuales uno recibirá un premio de ayuda a la producción de mil euros.  

 

Todas las convocatorias están abiertas hasta el 15 de febrero, con tasas de inscripción progresivas. Las bases están disponibles en la web del certamen.