XII CONTRA EL SILENCIO TODAS LAS VOCES

Voces Contra el Silencio, Video Independiente A.C., con el apoyo de la  Universidad Autónoma Metropolitana, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, TV-UNAM y la Filmoteca de la UNAM, invita a documentalistas independientes de México, Latinoamérica y España a la duodécima edición del Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video documental independiente: Contra el Silencio Todas la Voces, que se llevará a cabo del 4 al 12 de noviembre de 2022, en la Ciudad de México y en diversos estados de la República Mexicana, en modalidad híbrida.

 

Contra el Silencio Todas las Voces es una gran oportunidad para los directores de cine documental de Hispanoamérica, ya que busca que espacios libres, accesibles y gratuitos den cabida a la diversidad de discursos, a la acción colectiva y a la generación de redes colaborativas a favor del desarrollo de género documental y de la construcción de una sociedad más justa, equitativa y tolerante.

 

 

Este año el encuentro cuenta con 9 categorías:

 

  • Movimientos Sociales y Organización - Ciudadana
  • Derechos Humanos
  • Mujeres
  • Indígenas
  • Fronteras, Migraciones y Exilios
  • Medio Ambiente y Desarrollo -Sustentable
  • Vida Cotidiana y Cambio Social
  • Arte y Sociedad
  • Diversidad Sexual

Los participantes pueden participar en una o más categorías, siempre y cuando cumplan con los lineamientos correspondientes.

 

 

El Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces ha decidido conservar el formato híbrido integrado por: actividades en formato presencial en más de 100 espacios alternativos de exhibición cinematográfica, contenido bajo demanda en la plataforma MXPLAY, así como transmisiones por canales públicos de televisión de la Ciudad de México (Canal 11, Canal 14, Canal 21, Canal 22 y TV-UNAM) y de otros estados del país.

 

Se otorgará un premio al mejor documental de cada una de las categorías, más las menciones honoríficas que el jurado considere pertinentes.

 

El jurado estará integrado por realizadores, críticos, promotores culturales en medios audiovisuales y académicos especialistas en la temática de cada categoría, todas y todos con una probada trayectoria profesional y ética.

 

La ceremonia de premiación y clausura se llevará a cabo el 12 de noviembre en lugar por confirmar.

 

La convocatoria está abierta del 3 de abril al 24 de junio de 2022

 

Descarga la Convocatoria Contra el Silencio Todas las Voces 2022

 

Para más información:  https://www.contraelsilencio.org/
festival@contraelsilencio.org festivalcontraelsilencio2000@gmail.com 

 

Redes sociales:

 

Facebook 

Instagram

Twitter