FESTIVAL EXPRESIÓN CINEMATOGRÁFICA NORTE ECINORT 2023

ECINORT es un proyecto promotor y motivador de las artes audiovisuales del Instituto Sinaloense de Cultura, difundiendo y exhibiendo la creatividad artística de todos los artistas audiovisuales de todo el país lo largo de catorce años, siendo una plataforma que exhibe de manera gratuita en distintas ciudades de Sinaloa lo mejor del arte audiovisual.

 

Las categorías en que se puede participar son Ficción, Documental, y a partir de esta edición, la de Cineminuto Sinaloense y las inscripciones están abiertas y cerrarán el viernes 3 de noviembre de 2023.

Podrán participar todas las personas de 18 años en delante de cualquiera de los estados del país. Los cortometrajes deberán tener una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos. En la categoría de Cineminuto solo podrán participar ciudadanos que habiten en el estado de Sinaloa.

 

En la categoría Cineminuto los temas son libres, en ficción o animación, y podrá participar cualquier persona del estado de Sinaloa, de manera individual y/o colectiva. Los trabajos presentados deberán tener una duración de 60 segundos incluyendo créditos. El contenido visual y sonoro deberá ser totalmente original o, en su defecto, deberá contar con los de derechos de autor correspondiente (el cual deberá estar en los créditos).

 

Público al que está dirigida la convocatoria: Adolescentes y adultos.
Formato de exhibición: Presencial y virtual en la página oficial del Instituto Sinaloense de
Cultura.
Sedes: Culiacán, Sinaloa.
Contacto: muestra.ecinort14@culturasinaloa.gob.mx
Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572
culturasinaloa.gob.mx