1° FESTIVAL DE CORTOMETRAJE INFANTIL Y JUVENIL ASFC CINEDUCA

CINEDUCA ASFC invita a participar en el 1° Festival de cortometraje infantil ASFC

OBJETIVO

El objetivo de esta convocatoria es que niños y jóvenes realicen cortos audiovisuales que trabajen una temática que pueda ayudar a mejorar el mundo y la sociedad en la que vivimos.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Todos los trabajos realizados entre el 07 de febrero de 2020 a la fecha de cierre de esta convocatoria podrán participar en concurso. El participante podrá registrar cuantos cortometrajes deseé.
  2. Podrán participar cortometrajes de cualquier tipo o género (ficción, documental, animación, experimental, etc.)
  3. Los cortometrajes que estén en un idioma que no sea español deberán contar con subtítulos ya sean en español o inglés.
  4. Los cortometrajes deberán durar un mínimo de 1 minuto y un máximo de 3 minutos, con créditos incluidos. De lo contrario estos no se tomarán en cuenta.
  5. Los participantes adjuntarán un link de Google drive a su cortometraje sin clave de descarga) junto con un pdf con cualquier tipo de documento que pueda certificar nacionalidad y edad al correo cineduca_asfc@americanschool.edu.mx
  6. Si quieres usar banda sonora esta deberá estar libre de derechos de autor o puedes crear a tuya propia. El cortometraje no será tomado en cuenta si tu canción tiene derechos de autor.
  7. La convocatoria cierra el 30 de abril de 2021 a las 12:00 HORAS CDT (Horario Central)
  8. El jurado calificador estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el negocio cinematográfico y por los integrantes la academia de video del ASFC ganadores del 7° Concurso Haz corto con la corrupción de la plataforma Líderes Ciudadanos.
  9. Se contactará por correo electrónico a los participantes de los cortometrajes finalista antes del 6 de mayo. Si para la fecha indicada nos has recibido un correo su cortometraje no ha sido seleccionado
  10. Los finalistas seleccionados y sus reconocimientos serán dados en la ceremonia de premiación el jueves 13 de mayo. El ID se mandará cercano a la fecha indicada.

A. Categoría mexicana:
Podrán participar todos los niños y jóvenes de nacionalidad mexicana con edades comprendidas entre los 10 y 17 años

B. Categoría internacional:
Podrán participar todos los niños y jóvenes de nacionalidad NO mexicana con edades comprendidas entre los 10 y 17 años

Descarga la CONVOCATORIA CINEDUCA DEF