APOYO A PROYECTOS DE FORMACIÓN DE PÚBLICOS Y DE EXHIBICIÓN DE CINE MEXICANO

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invita a personas mexicanas a participar en la convocatoria Apoyo a proyectos de formación de públicos y de exhibición de cine mexicano 2023 del Programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE).

Convocatoria dirigida a personas físicas que pertenezcan al régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales o Simplificado de Confianza, o morales que tengan interés o como objeto social actividades culturales y/o cinematográficas o morales de derecho público que desempeñen actividades de fomento, promoción y exhibición de cine que tengan un proyecto de formación de públicos y de exhibición de cine mexicano.

Los proyectos presentados deberán comprobar una edición o doce meses de funcionamiento continuo, no necesariamente en el año inmediatamente anterior, del proyecto solicitante y cumplir con los requisitos estipulados en las bases de participación y los lineamientos de operación de esta convocatoria.

A partir del lunes 2 de enero de 2023, dichos lineamientos de operación, bases de participación y anexos podrán descargarse de la página www.imcine.gob.mx.

 

El registro de los proyectos se hará a través del Sistema de Registro en Línea en el portal www.imcine.gob.mx. Todos los documentos deberán subirse a la plataforma del Imcine debidamente completados. 

El periodo de registro y subida de documentos iniciará el lunes 2 de enero y terminará el miércoles 1 de febrero de 2023 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), y la publicación de los resultados será a más tardar el martes 2 de mayo de 2023.

Para dudas y aclaraciones estamos a su disposición en el correo electrónico exhibefocine@imcine.gob.mx, así como de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas y viernes de 10:00 a 15:00 horas en el número de teléfono 5554485300 ext. 5340, 5347 y 5360 y con previa cita en las oficinas del IMCINE: Atletas #2, Edif. Luis Buñuel 4º piso, Col. Country Club, Coyoacán, C.P. 04210, Ciudad de México.