XXI CONCURSO NACIONAL DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO GIFF PARA CORTOMETRAJE Y LARGOMETRAJE DE FICCIÓN

El Festival Internacional de Cine Guanajuato llama a los escritores cinematográficos a inscribirse en el vigésimo primer Concurso Nacional de Guion Cinematográfico. 

La convocatoria se abrió el 14 de marzo y estará abierta hasta el próximo 8 de mayo a las 14:00 horas.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto y el Instituto Mexicano de Cinematografía abren este certamen que acepta los formatos de guion para cortometraje con una duración mínima de 1 minuto y máxima de 10 minutos y largometraje con duración mínima de 85 minutos y máxima de 120 minutos. Se recibirán guiones inéditos y basados en otros autores, siempre y cuando se tenga el permiso del escritor original.

Cada guionista puede inscribir un solo argumento, para participar es indispensable que las obras estén registradas ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor en México (INDAUTOR) o el WGA West Registry en Estados Unidos. 

Cada participante tendrá que llenar el Formato de Registro en Línea – Concurso de Guion GIFF, con todos los campos debidamente contestados en la página web: www.giff.mx

Cada participante tendrá que subir su guion con portada, al Formato de Registro en Línea – Concurso de Guion GIFF como un solo archivo digital en formato PDF.

 

Los ganadores se darán a conocer al público durante la Ceremonia de Clausura y Premiación del Festival Internacional de Cine Guanajuato, el sábado 29 de Julio de 2023.

Cabe señalar que entre los ganadores de las anteriores ediciones del concurso de guion se encuentran guiones como: Mano de obra de David Zonana, Santa Bárbara de Anaïs Pareto y El deseo de Ana de Gabriela Vidal y Emilio Santoyo.

 

Conoce completa la convocatoria del 21° Concurso de Guión Cinematográfico GIFF