10º LABORATORIO INTERNACIONAL DE GUION COLOMBIA – LABGUION

La Corporación Cinefilia invita a guionistas nacionales y extranjeros a participar en el 10º Laboratorio Internacional de Guion 2022 - LabGuion, que se llevará a cabo de forma PRESENCIAL, en el Hotel Spa Santa Fe Colonial, del municipio de Santa Fe de Antioquia (a 54 km de la ciudad de Medellín), del 10 al 27 de octubre, en dos cohortes:

 

Primera cohorte del 10 al 17 de octubre

Segunda cohorte del 20 al 27 de octubre

 

La convocatoria se abre el 20 de febrero y cierra el 30 de abril de 2022 a las 11:59 p.m. (hora colombiana). No se admitirán guiones recibidos con posterioridad a la fecha de cierre de la convocatoria.

 

Podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad, con guiones para largometraje de ficción escritos en español.

 

El Comité de Selección elegirá 48 guiones, para conformar dos cohortes (cada una de 24 guionistas), teniendo en cuenta los siguientes criterios.

 

1. Calidad del guion.

2. Originalidad.

3. Coherencia.

4. Estructura.

 

Cada cohorte tendrá una inmersión total de ocho días, en la que los guionistas tendrán asesorías personalizadas y grupales; además clases magistrales con expertos latinoamericanos y europeos, quienes ayudarán a analizar su guion y apoyarán el proceso de reescritura.

 

Los resultados de la selección de los 48 guiones que participarán en el 10° LabGuion serán publicados la tercera semana de junio de 2022 en el sitio web www.labguion.com, en las redes sociales del LabGuion y las redes de Cinefilia. A su vez, los seleccionados serán informados por correo electrónico.

 

Conoce y descarga la Convocatoria del 10º Laboratorio Internacional de Guion 2022 - LabGuion