MÉXICO OUTDOOR FILM FESTIVAL: MOFF - CONVOCATORIA 2023

México Outdoor Film Festival o #MOFF por sus siglas, convoca al público en general, así como a realizadores independientes y profesionales, estudiantes de cine, deportistas a participar en la Tercera Edición en 2023.

#MOFF es creado para motivar el resguardo audiovisual de experiencias, expediciones de deportistas, aventureros y aficionados al rescate de la flora y fauna de México como del mundo, por medio de cortometrajes y largometrajes.

#MOFF es una herramienta para activar la cultura local y nacional, creando la distribución y exposición de documentales de deportes al aire libre, fomentando la formación y mediación de sus proyectos.

No hay límite de edad o nacionalidad para participar. Se promueve el anti capacitismo, con esto promovemos que cualquier persona con discapacidad participe. Sólo podrán participar quienes cuenten con la totalidad de los derechos de autor de los proyectos sea en formato cortometraje o largometraje. Cada participante podrá inscribir tantas obras como desee.

 

Categorías abiertas 2023:

• Mejor cortometraje (-15 min) de Aventura

• Mejor largometraje (-45 min) de Aventura

• Mejor Documental de Aventura

 

En la convocatoria solo podrán aplicar producciones realizadas entre 2022 y 2023. Los proyectos de años anteriores pueden participar como invitados especiales.

 

Realizar el alta en el portal de la convocatoria, o mandar un mail a mexico.outdoor.ff@gmail.com donde se te dará mayor información. 

 

A los ganadores del festival como mejor documental de aventura , se les invita a conocer el Pico de Orizaba o Citlaltéptl, uno de los volcanes y puntos más alto del continente americano como uno de los volcanes más guiados en el mundo, con miras a incentivar su siguiente proyecto fílmico, como también otros premios.

Así mismo, todos los participantes y ganadores podrán ser presentados en streaming en FilminLatino.

 

La presentación se realizará de manera itinerante o streaming. Los postulantes serán informados de los lugares donde se realizarán las presentaciones para su acompañamiento o adecuación en la organización, considerando la posibilidad de realizar charlas y actividades con los postulantes en cada presentación.

 

Locaciones:

1.- Benito Juárez, CDMX

2.- Guadalcázar, San Luis Potosí

3.- Aguascalientes, Aguascalientes

4.- Hidalgo, Nuevo León

5.- Monterrey, Nuevo León

6.- Guadalajara, Jalisco

7.- Ezequiel Monte, Querétaro

8.- Huasca de Ocampo, Hidalgo

9.- Orizaba, Veracruz

10.- Amecameca, Esdo Mex

11.- Valle de Bravo, Edo Mex

12.- Tuxpan, Veracruz

13.- Aquismon, San Luis Potosí

14.- Mérida, Yucatán

 

Conoce la Convocatoria completa de #MOFF 2023

Contacto: mexico.outdoor.ff@gmail.com