TERMINA TU CORTO 2022

Around Cinema presentar por segundo año consecutivo la Convocatoria “TERMINA TU CORTO 2022”, la cual ha crecido en interés y expectativas dentro de la comunidad cinematográfica mexicana independiente

.
Around Cinema es una Agencia de Distribución Cinematográfica dedicada a encontrar el lugar indicado para cada cortometraje y largometraje dentro de festivales de cine, salas de cine y streaming. 

Around Cinema convoca a cineastas, realizadores, productores, estudiantes de cine y público en general, para que inscriban uno o más proyectos de cortometraje en proceso de postproducción para la presente convocatoria “TERMINA TU CORTO 2022”. 


La Alianza para la presente convocatoria se conforma por nueve empresas involucradas en el mundo cinematográfico mexicano, los cuales ofrecen al ganador un premio que permitirá una postproducción de calidad y a la altura de las mejores producciones mexicanas independientes. Además de que la misma agencia de distribución ofrece sus servicios para dar la mayor difusión al proyecto ganador.


EL GANADOR Y LOS PREMIOS
La selección de los proyectos correrá bajo la curaduría de The Basulto Company a cargo de Isaac Basulto, quien elegirá un máximo de diez y un minímo de cinco proyectos como finalistas, los cuales serán dados a conocer en las redes sociales de Around Cinema, haciéndoles saber cuál será la fecha en la que pasarán a la sesión de pitching, la cual será vía online con una duración de 7 minutos por participante.


El jurado de pitching será conformado por los patrocinadores de la convocatoria “TERMINA TU CORTO 2022”, incluyendo a Javier Mendoza Ruiz, Karina Aguilar y Karen Lara, los socios directivos de Around Cinema. Al finalizar la etapa de pitching el proyecto de cortometraje ganador deberá llevar acabo su postproducción en los siguientes 11 meses a partir del día que se dé a conocer, con el objetivo de tenerlo listo para su estreno en Shorts México 2023.
Los premios para el cortometraje ganador de la convocatoria “TERMINA TU CORTO 2022” son los siguientes:
 

PREMIO SHORTS MÉXICO – Selección oficial en el marco del Festival Internacional Shorts México 2023.
PREMIO SIGNO DE GATO – Corrección de color y realización de trailer.
PREMIO PARADOX STUDIOS – Diseño sonoro y Mezcla 5.1.
PREMIO BAKU FILMS & DIGITAL ARTS – Diseño de créditos iniciales y finales.
PREMIO DEATH N´ DRAW – Diseño del cartel.
PREMIO SHINNER – Musicalización del cortometraje.
PREMIO DIGITAL POST – Asesoría en edición del corte final.
PREMIO SIOUX COMUNICACIÓN – Asesoría por un periodo de 8 meses de redes sociales del cortometraje hasta tres plataformas.
PREMIO AROUND CINEMA – Distribución del cortometraje en festivales nacionales e internacionales por un periodo de 8 meses, incluyendo gestión para plataformas de streaming.

 

Conoce las bases completas en aroundcinema.com y en las redes sociales de la agencia; el periodo de inscripción es del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2022.