TALLERES CIENEGA

Ciénega Cine te invita a sus próximos talleres a realizarse en Enero y Febrero.

 

El 29, 30 y 31 de enero; y el 1º y 2 de febrero se llevará a cabo el Taller virtual de Guión de Cortometraje con Claudia Sainte-Luce donde podrás realizar tu propio guión, y aprender todo lo relacionado al personaje, la trama; a conectar con detonantes visuales y auditivos, cómo crear y moldear a tu personaje y los diálogos, las conversaciones, entremuchos otros temas para crear tu guión.


El taller está limitado a 20 participantes y se llevará a cabo vía Zoom.


El 02, 03, 09 y 10 de febrero se llevará a cabo el Taller presencial de Dirección de Cinecon David Pablos. Durante 4 días, David te enseñará la conceptualización y diseño de una película, el trabajo de mesa del director, cómo es trabajar con actores durante la preproducción y el rodaje, y analizarás un texto dramático para, después, realizar ejercicios de dirección y comentarlos con David y los demás asistentes.


El taller se celebrará en la Escuela Superior de Cine, Animación y Fotografía
Mesones #54 Col. Centro, Cdmx. Es necesario llevar una cámara o un teléfono concámara para realizar los ejercicios.


El 06, 07, 09, 12, 14 y 16 de febrero se llevará a cabo el Taller presencial de Cine Directo: Realización Documental con Juan Manuel Sepúlveda. En este taller aprenderás la forma del cine directo, cómo se realiza, su producción y
formas de financiamiento, y conocerás casos de estudio para poder realizar tus propios ejercicios a lo largo del taller. Estos ejercicios se revisarán y analizarán con los demás asistentes.


El taller se celebrará en la Escuela Superior de Cine, Animación y Fotografía
Mesones #54 Col. Centro, Cdmx.

 

El 27, 28 y 29 de febrero se llevará a cabo el Taller presencial de Producción: Desde la gestación de la Idea hasta su venta final con Nicolás Celis. Durante 4 días, aprenderás los estilos de producción, los elementos de una carpeta de
producción eficiente, consejos para un pitch exitoso y el ABC del financiamiento de una película. También, aprenderás todo lo relacionado con la preproducción de una película, el papel de un productor en el rodaje y en la posproducción y la exhibición y distribución en festivales.


El taller se celebrará en la Escuela Superior de Cine, Animación y Fotografía
Mesones #54 Col. Centro, Cdmx.

 

Más información: cienegatalleres.com/