3RA. MUESTRA DE CINE ESCANDINAVO EN MÉXICO (MUCEM)

La Muestra de Cine Escandinavo en México (MUCEM) es un proyecto creado por el Colectivo Nórdico en México, una cofradía de gestores culturales de la ciudad de Xalapa en el estado de Veracruz en México. 

MUCEM tiene como objetivo ser un puente de comunicación entre la cultura de los países nórdicos y la de México, a través del cine. 

La tercera edición de MUCEM se realizará del 15 de agosto al 31 de octubre, en varias sedes del territorio mexicano. Iniciará en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y de ahí se extenderá en más sedes de la República Mexicana, como Coatepec y Puerto de Veracruz en Veracruz; Guadalajara, Jalisco; Ciudad de México y La Paz, Baja California Sur. 

Se trata de un festival con actividades únicamente presenciales.

Podrán participar cortometrajes y largometrajes de ficción y documental cuya producción se haya realizado en alguno de los países escandinavos: Suecia, Noruega, Dinamarca, Islas Feroe, Islandia y Finlandia en cualquier idioma.
Las películas deben haber sido producidas después del 1 de enero de 2020 y estar subtituladas en español (preferiblemente) o inglés.

El registro debe realizarse a través de la plataforma FilmFreeWay. 
Las películas deberán estar inscritas en Filmfreeway antes del 31 de marzo de 2023. 

Los resultados de la elección del comité se publicarán el 15 de abril de 2023 en mucem.colectivonordico.mx y redes sociales oficiales del proyecto.

 

Contacto: 

Correo electrónico: info@colectivonordico.mx  

Teléfono: 2281883351, 

Sitio web: mucem.colectivonordico.mx/ 

Facebook: /ColectivoNordico 

Instagram: @ColectivoNordico

Inscripciones: filmfreeway.com/MUCEM