CONVOCATORIA FICUNAM 14

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) es un evento de promoción cinematográfica que presenta una selección de programas de cine contemporáneo, retrospectivas y eventos que giran alrededor de innovadoras propuestas estéticas, tanto de cine internacional como mexicano.

 

El FICUNAM abre las convocatorias para sus cuatro secciones competitivas:

 

Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine: este espacio busca promover el intercambio y la construcción de redes entre las y los jóvenes creadores de todo el mundo. 

Convocatoria en español / Convocatoria en inglés

 

Ahora México: busca potenciar la lectura colectiva de lo mexicano desde lo cinematográfico más audaz y propositivo. Edición tras edición, se ha establecido en un espacio cardinal de promoción y referente del cine mexicano contemporáneo. 

Convocatoria en español / Convocatoria en inglés
 

Competencia Umbrales de Vanguardias Cinematográficas: dirigida a trabajos nacionales interesados en expandir las fronteras de lo cinematográfico a partir de acercamientos novedosos a lo formal.

Convocatoria en español 

 

Competencia Internacional: esta sección celebra un cine cuyas búsquedas y obsesiones expanden los alcances del lenguaje cinematográfico. Estas películas reconfiguran las fronteras formales, desafían las narrativas hegemónicas y las estructuras mercantiles de relato, proponiendo acercamientos extraordinarios a lo artístico. 

Convocatoria en español / Convocatoria en inglés

 

 

Público al que está dirigida la convocatoria: cineastas, productores, agentes de ventas y distribuidoras de México y el resto del mundo, escuelas de cine y estudiantes de cine de México e Iberoamérica. 
Formato de exhibición: presencial con algunos componentes online


Sedes: Sedes UNAM
Ciudad Universitaria
Centro Cultural Universitario (CCU)
Sala Miguel Covarrubias
Sala Julio Bracho
Sala Carlos Monsiváis
Sala José Revueltas
Sala Carlos Chávez
Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)


Contacto: ficunam@fic.unam.mx
+52 55 5622 9595 www.ficunam.unam.mx