ANIMAURA

AnimAura es un festival internacional que nace entre los estudiantes de la carrera de Medios Interactivos de la Universidad de Morelia que busca dar exhibición a nuevos talentos en la animación en cualquiera de sus técnicas.

 

Ubicado en la ciudad de Morelia, México, ciudad turística y de vida cultural activa, es sede de diversos festivales de renombre internacional. En su primera edición contó con la proyección de "Ana y Bruno" de Carlos Carrera, maestro y pilar de la animación en México, donde también se exhibió "El Héroe" con la conferencia de su productor Pablo Baksht. Además de exhibir cortometrajes seleccionados de 64 países en el bellísimo Palacio Clavijero ubicado en el centro histórico, y en el Teatro José Rubén Romero. Se desarrollaron conferencias como la de Aru Windrabbit animador ganador del Visual Effects Society Award 2023 por su colaboración en "Pinocchio" de Guillermo Del Toro, así como la conferencia de Miguel Marín sobre su proyecto "Aztech" ganador del premio a mejores efectos visuales de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas "Ariel".

 

En las instalaciones de la Universidad de Morelia se desarrollaron interesantes talleres de animación. Si eres un entusiasta, estudiante o profesional de la animación y deseas mostrar tu trabajo no lo pienses más e inscribe tu trabajo en Animaura un festival hecho por animadores para animadores!

 

Convocatoria completa: filmfreeway.com