QUÉ ME FALTÓ PREGUNTAR 2024

Las historias que nos llegan durante la infancia definen significativamente nuestra manera de ver el mundo y nuestra vida. Es así como la calidad de la producción audiovisual de un país refleja la calidad del país en sí mismo.


¿Qué me faltó preguntar? es una escuela online que transmite e intercambia
experiencias, conocimientos y capacidades, con la finalidad de crear una comunidad vibrante y atrayente de personas dedicadas a la producción de contenidos audiovisuales de ficción y no ficción para niñas, niños, adolescentes que aspiran a profesionalizarse en este campo en un marco de dignidad, igualdad, equidad, justicia, creatividad y respeto hacia las infancias y sus diversas realidades. El proyecto busca cubrir la falta de esta especialización en México, reflejada en la escasa producción realizada para dichas audiencias a pesar de que representan el 33 % de la población nacional.

 

El nombre de la escuela nace de la idea de hacernos las preguntas correctas para encontrar respuestas creativas que nos lleven a realizar productos de alta calidad artística y humana. El proyecto es la continuidad a las primeras ediciones etapa realizadas con el apoyo del EFAI/IMCINE en 2021 y 2022 y el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaria de Cultura 2023.

 

Ciclo de clases magistrales - inicia 24 de febrero

Sábados 10-12hrs CST (hora centro de México)

INSCRIPCION GRATUITA AQUÍ: https://forms.gle/EYxvg7XqjG4FbK636


Serie de charlas temáticas - inicia 27 de abril

Sábados 10-12hrs CST (hora centro de México)

INSCRIPCION GRATUITA AQUÍ: https://forms.gle/kbcvAcf3Lem2caDaA

 

Más detalles: vientosculturales.org/