CONCURSO INTERNACIONAL DE LA IMAGEN, FINI 2023

La Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría General y la División de Extensión de la Cultura, para la celebración de la XII edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), que se llevará a cabo en Pachuca de Soto, Hidalgo, del 20 al 28 de abril de 2023, emite la convocatoria del 

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE LA IMAGEN

 

El Concurso forma parte del Festival Internacional de la Imagen (FINI), organizado por la División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en concordancia con los fines de la Institución y el compromiso de ésta a favor de la divulgación de la cultura y las artes, con el objetivo de coadyuvar a la formación integral de los universitarios y al desarrollo cultural de la sociedad. Así como reconocer, promover, estimular y difundir el trabajo y las obras que, en los diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen, realizan estudiantes y profesionales nacionales e internacionales.

La presente convocatoria se dirige a estudiantes y profesionales de la fotografía, el diseño, las artes visuales y el video documental.

El Festival Internacional de la Imagen FINI 2023 tendrá como eje temático PUEBLOS INDÍGENAS, por tanto, los trabajos y obras que se presenten deberán aludir al mismo, conforme a lo expuesto en el Objetivo del Concurso de esta Convocatoria. 

 

Para registrarse en la categoría Estudiantes, deben ser parte de la matricula activa en licenciaturas, que sean impartidas por instituciones de educación superior en México u otros países.

Para concursar en la categoría Profesionales, deben ser expertos de la imagen en cualquiera de los géneros comprendidos en esta Convocatoria, lo cual será acreditado a través de currículo, experiencia o trayectoria profesional para cada rubro establecido.

 

Los estudiantes o profesionales que se registren en el Concurso tienen la responsabilidad de acreditar que son los autores y titulares de los derechos patrimoniales, intelectuales y artísticos de la obra con la cual participen o, en su caso, que cuentan con la autorización legal por escrito de la persona física o moral que haya contratado sus servicios para la realización de la misma.

 

El Concurso se dividirá en dos categorías señaladas y, dentro de cada una de ellas, en los siguientes géneros:

a. Fotografía (análoga o digital)

b. Técnicas Alternativas (gráfica digital, fotomontaje o collage)

c. Video Documental (largometraje o cortometraje)

d. Cartel (técnica libre)

 

Las obras con las que participen los concursantes deberán haber sido realizadas dentro de los cuatro años anteriores a la fecha de cierre de esta Convocatoria.

 

Los lineamientos establecidos estarán disponibles para su consulta en el enlace:

https://uaeh.edu.mx/fini/2023/lineamientos.html

Los interesados deberán llenar el formato de registro en: www.uaeh.edu.mx/fini

El periodo para la inscripción en línea inicia el 10 de octubre de 2022 y concluye el 20 de enero de 2023. 

 

Conoce y descarga la Convocatoria del Concurso Internacional de la Imagen.