PREMIO JOSÉ ROVIROSA AL MEJOR DOCUMENTAL 2022

la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Cultura UNAM, la Dirección General de Actividades Cinematográficas, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas y Cultura en Directo UNAM lanza la convocatoria para el Premio José Rovirosa al Mejor Documental 2022, en sus dos categorías: Mexicano y Estudiantil.

 

Por cuarta ocasión se realizará el Festival José Rovirosa de Documental en Línea, así como el Premio del Público; podrán participar las obras documentales filmadas en soporte analógico o digital, realizadas entre el 2 de junio de 2021 y el 1 de junio de 2022.

La convocatoria está abierta a todas las obras cinematográficas que no pertenezcan al género de ficción, sin restricción en las líneas temáticas, siempre y cuando aborden cualquier aspecto de la realidad mexicana.

Podrán participar las obras documentales filmadas en soporte analógico o digital, totalmente terminadas, que hayan sido realizadas entre el 2 de junio de 2021 y el 1° de junio de 2022, por mexicanos o extranjeros residentes en el país al momento de la realización del documental. 

 

El material podrá ser inscrito en una de las siguientes dos categorías: 

 

  1. Mejor Documental Mexicano
  2. Mejor Documental Estudiantil Mexicano (documentales realizados por estudiantes inscritos en cualquier institución de educación formal de nivel superior del país al momento de registrar su trabajo, o que comprueben tener menos de 2 años de haber terminado sus créditos académicos)

 

El cierre de convocatoria es el viernes 2 de septiembre a las 15:00 horas.

 

Descarga la Convocatoria José Rovirosa 2022

 

Más información y requisitos de entrega en: Rovirosa2022