6A. EDICIÓN DE FIVIDEODANZA

El Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad de México, en colaboración con Red Nacional de Arte, convoca a las y los coreógrafos, realizadores audiovisuales, agrupaciones, colectivos, compañías y artistas en general a inscribir sus obras en la sexta edición del FIVideodanza a realizarse del 01 al 11 de septiembre de 2022.

 

Se podrán inscribir trabajos nacionales y extranjeros terminados entre el periodo 2020-2022, sin duración mínima o máxima.

 

El festival aceptará todo tipo de obras que aborden la coreografía articulada con el lenguaje cinematográfico, desde cualquier lenguaje corporal y soporte audiovisual, sin importar si poseen en mayor medida un carácter documental, de ficción o de animación, por mencionar algunas de las posibilidades audiovisuales y estéticas.

 

Durante la séptima edición el festival buscará programar videodanzas con temática medioambiental.

 

Los trabajos pueden ser inscritos a través de FilmFreeway y la par en la Plataforma online, que será mostrada en la página oficial del festival (festivalvideodanza.com) durante las fechas del evento.

 

Se recibirán obras desde el momento de la publicación de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del 07 de agosto de 2022. Se podrán presentar un máximo de 5 obras a consideración.

 

Los trabajos seleccionados podrán formar parte de muestras y eventos nacionales e internacionales en los que participe el festival durante el 2022 y 2023.

 

Conoce la convocatoria a detalle e inscribete en la Plataforma de FilmFreeway