RETO DOCSJALISCO 2023

DocsJalisco celebrará su tercera edición del 20 al 29 de abril de 2023, proyectando lo más destacado de la cinematografía nacional e internacional. 

 

Con el propósito de promover la producción de proyectos documentales en todo el país, DocsMX y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco—a través de la Jefatura de Artes Audiovisuales—, en colaboración con la Universidad de Artes Digitales y el ITESO, dan a conocer la convocatoria para el Reto DocsJalisco 2023, el desafío de creación más importante de América Latina, que se celebrará por tercera ocasión en la tierra del mariachi y el tequila. 

 

Las y los jóvenes cineastas jaliscienses recorrerán las plazas, las calles, los jardines, los hogares de su comunidad para producir, filmar, editar y posproducir un cortometraje de 10 minutos en únicamente 100 horas. Este año buscamos producciones originales que reflejen y construyan la identidad de las y los jaliscienses y aborden historias de vida, semblanzas de personajes, cotidianidad, lugares, leyendas, mitos, acontecimientos y temas relacionados con medio ambiente, sustentabilidad, movilidad, periodismo, entre otros.

 

Tendrán, también, la oportunidad de alzarse con los premios del Público y del Jurado. ¿Y tú, aceptas el reto?

 

 

Fechas importantes:

-La convocatoria permanecerá abierta del 28 de febrero al 2 de abril de 2023. 

-El Reto DocsJalisco se llevará a cabo del 21 al 25 de abril.

-Tercera edición de DocsJalisco, del 20 al 29 de abril de 2023.

 

 

Bases y formulario de registro: https://bit.ly/3mg3an9

 

Redes sociales:

Facebook: docsmx

Instagram: docsmx

Twitter: docsmx