RESISTIMOS: FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ABRE SU CONVOCATORIA INTERNACIONAL 2023 PARA PROYECTOS DOCUMENTALES

Resistimos: Festival de Cine Documental, es un festival de la Ciudad de México que muestra las formas en que la población civil resistimos y luchamos contra sistemas estructurales de opresión mediante largos, medios y cortometrajes de género documental.

 

Buscamos crear un espacio de reflexión y convivencia cinematográfica donde todo el interés sea puesto en películas sobre la realidad que muestran resistencias sociales a sistemas de opresión, y prioritariamente sean realizadas por la misma sociedad civil reflejada en la película. Deseamos propiciar el diálogo sobre el cine documental de resistencia como dispositivo, herramienta y medio para la denuncia y el cambio en conversatorios y actividades paralelas que fomenten su creación y su visualización.

 

Abrimos la recepción de películas documentales de cualquier duración para la edición 2023. Las películas deben tener no solo una denuncia social, sino una forma en que se observe la confrontación a la misma o intento de solución por la sociedad civil.

 

La convocatoria permanecerá abierta del 09 de enero de 2023 al 31 de marzo de 2023. 

 

Inscribe tu proyecto en FilmFreeway

 

Contacto: hola@resistimos.mx

Página Web: www.resistimos.mx

Instagram: @resistimosfest