THE SHORT FILM LAB

The Short Film Lab es un programa de capacitaciones y tutorías personalizadas dedicado a la distribución de cortometrajes. Virtual y gratuito, dirigido a productoras y productores independientes, de habla hispana con proyección internacional.

The Short Film Lab articula un programa de capacitaciones gratuitas, abiertas al público hispanohablante; y una serie de tutorías personalizadas para aquellos proyectos seleccionados en convocatoria.

Dedicadas a la difusión de cortometrajes, las actividades abiertas están a cargo de profesionales de la industria y abordan temas vinculados al planeamiento estratégico de las rutas de festivales, circuitos de nicho y calendarios regionales. Con el objetivo de iluminar los diversos caminos para cada tipo de cortometraje.

Por otro lado, las personas representantes de los proyectos seleccionados a partir de una convocatoria, reciben tutorías personalizadas a cargo de profesionales de la industria internacional. Con el objetivo de profesionalizar lo independiente y asesorar a quienes participen en la definición de sus objetivos y las estrategias a seguir para alcanzarlos.

En un formato virtual, eficiente para la descentralización de la actividad cultural y para la democratización de los programas de formación, es una plataforma de encuentro y trabajo en equipo.

The Short Film es una convocatoria dirigida a estudiantes de los últimos niveles de sus estudios en cine y a jóvenes profesionales en la industria. Recibe cortometrajes en postproducción (o terminados sin estrenar), hablados en español y de una duración máxima de 15 minutos.

CATEGORÍAS EN COMPETENCIA

Es una sola categoría no competitiva. Todos los proyectos seleccionados participan del laboratorio y reciben las mismas tutorías.

PREMIOS QUE SE ENTREGAN

Quienes sean seleccionados recibirán tutorías personalizadas enfocadas en la distribución de sus cortos. Entre ellas, una a cargo de Florian Fernandez, Coordinador de industria de Cannes Court Métrage.

Además participarán de mesas de trabajo y talleres a cargo de profesionales destacados de la industria del cine que guiarán sus primeros pasos en los circuitos de festivales.

FECHAS EN LAS QUE SE REALIZARÁ EL LABORATORIO

Abril 2021

FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE PROYECTOS

La convocatoria estará abierta desde el 7 de diciembre de 2020 hasta el 30 de enero de 2021.

Bases completas de participación The Short Film

CONTACTO: contacto.theshortfilmlab@gmail.com

www.theshortfilmlab.com