VIII MUESTRA NACIONAL DE IMÁGENES CIENTÍFICAS MUNIC 2023

La Muestra Nacional de Imágenes Científicas da a conocer por octavo año consecutivo la Convocatoria MUNIC 2023, en conjunto con la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y la ASECIC/BICC Ronda-Madrid-México. 

La Convocatoria está dirigida a todos los productores de la industria creativa en México dedicados a la realización, difusión de los contenidos audiovisuales para la investigación, educación, comunicación, divulgación de la cultura científica y tecnológica.
La Muestra se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, y en septiembre y octubre en varias sedes de la Ciudad de México e Interior de la República.

La obra o contenido audiovisual científico y tecnológico se podrá inscribir en los siguientes campos:
 

  1. Ciencias Naturales, Físicas y Químicas: Física, Astronomía, Química, Biología (Zoología, Botánica, Agropecuaria, Marítima, Ecología, Medio Ambiente, Bioquímica y Genética, Biogeografía, Etología), Meteorología, etc.
  2.  Ciencias Exactas, Ingenierías y Tecnologías: Matemáticas, Ingenierías Civil, Industrial, Mecánica- Eléctrica, Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, Aeronáuticas, Energías, Suelos y Geología, Minas y Metalurgia, etc.
  3. Medicina y Ciencias de la Salud: Medicina, Farmacia, Veterinaria, Alimentos, etc.
  4. Ciencias Humanas (Humanidades), Sociales, Jurídicas y Económicas: Filosofía y Psicología, Filologías y Letras, Historia y Arqueología, Geografía, Antropología, Etnografía y Etnología, Sociología, Comunicación e Información, Cultura y Artes, Ciencias Políticas, Derecho, Economía, Administración, etc.


Las obras o contenidos audiovisuales que se registren en MUNIC 2023, podrán hacerlo en una de las siguientes categorías en concurso:


1. Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual elaboradas exclusivamente en México o por productores mexicanos de:
1.1 Magazine televisivo científico
1.2 Documental científico
1.3 Cápsula informativa y de divulgación científica Web
1.4 Cortometraje científico
1.5 Largometraje de ficción científica
1.6 Formación y educación científica como recurso didáctico
1.7 Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles
1.8 Piezas audiovisuales de ciencia para Museos, Planetarios o Domos de Inmersión
1.9 Categoría especial “Mujeres en la Ciencia”

 

El registro se deberá realizar de modo personal o institucional, por medio de la ficha electrónica de inscripción en línea disponible en la convocatoria: https://www.clickforfestivals.com/munic-muestra-nacional-de-imagenes-cientificas-mexico.

 

El plazo para participar en MUNIC 2023 inicia el 13 de marzo y finaliza el 21 de mayo de 2023 a las 17:00 horas.


La convocatoria se podrá consultar en la página de MUNIC y en sus redes sociales.

 

Conoce y descarga las bases completas de la Convocatoria MUNIC 2023.