BUEN PUERTO: RESIDENCIA DE GUION CINEMATOGRÁFICO IMPARTIDA POR GIBRÁN PORTELA

Jacalito, estudio sonorense de producción y postproducción cinematográfica, con apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Hermosillo (IMCA) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV), con el propósito de fomentar la descentralización de la formación y profesionalización del cine en los estados del norte del país, convoca a guionistas residentes en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora a participar en BUEN PUERTO: Residencia de guion cinematográfico.

 

Este es un espacio en el cual se brinda la oportunidad de detenerse a reflexionar sobre las historias que queremos contar, recibir retroalimentación, reescribir, fomentar colaboraciones, compartir experiencias y promover contenidos cinematográficos que retraten la diversidad de narrativas en México.

 

El tallerista es Gibrán Portela, guionista y dramaturgo mexicano con amplia experiencia y reconocimiento en la industria cinematográfica. Algunas de las películas que ha escrito son Todas las pecas del mundo (Dir. Yibrán Asuad), La jaula de oro (Dir. Diego Quemada-Diez), Güeros (Dir. Alonso Ruizpalacios) y La región salvaje (Dir. Amat Escalante).

 

La residencia se llevará a cabo de forma presencial en Hermosillo, Sonora, en las instalaciones del Centro Cultural Ágora del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre de 2023. La persona deberá presentar su postulación completa a más tardar el sábado 21 de octubre.

 

Contacto: contacto@jacalitofilms.com o al WhatsApp 662 373 8106.

Bases, requisitos y más información: https://rb.gy/teby7

Formulario de inscripción: https://rb.gy/bad4a

 

Organiza Jacalito films, con apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Arte del Ayuntamiento de Hermosillo (IMCA) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV).