PROGRAMA DE VISITANTES DEL BERLINALE COPRODUCTION MARKET EN EL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN 2022

El Instituto Mexicano de Cinematografía convoca a:

 

Productoras(es) interesados en participar en el Visitors Program del Berlinale Coproduction Market  en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín 2022 que se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero del 2022, como entrenamiento para el mercado internacional.

 

El apoyo de IMCINE consiste en la cuota de entrada a este evento, cuya invitación es cerrada, por lo que no se contará con apoyo para vuelos, hospedaje, viáticos o acreditaciones adicionales del festival. 

 

Este apoyo es personal e intransferible. El mercado de coproducción combinará elementos presenciales con formatos digitales, se prevé que se lleve a cabo de forma híbrida en inglés, por lo que será decisión de los participantes asistir de manera presencial o digital al evento. 

 

Los interesados deberán enviar vía correo electrónico los siguientes documentos en español e inglés:

 

·         CV del productor/a (incluir filmografía)

·         Semblanza de la compañía productora

·         Ficha técnica del proyecto a coproducir

 

Fecha límite para envío de información: viernes 3 de diciembre del 2021 a las 12:00 hrs, al siguiente correo: internacional@imcine.gob.mx con sujeto: CPM - Berlín / Nombre del aplicante.

 

 

Conoce más acerca del programa “Visitors Program”:

El Mercado de Coproducción de la Berlinale es la plataforma de servicios y redes del Festival Internacional de Cine de Berlín para productores y financieros que trabajan en coproducciones internacionales.

El programa de visitantes incluye productores de todo el mundo que están comenzando su red internacional. Dado que es muy probable que no todos puedan viajar a Berlín en 2022, el programa combinará elementos en el lugar con eventos en formato digital. 

 

 

¿Quién puede ser un visitante en el Mercado de Coproducción de la Berlinale?

· Eres un productor y aún no has terminado una coproducción internacional

· Su Instituto de Cine o Institución de Financiación Cinematográfica nacional o regional es socio del Mercado de Coproducción de la Berlinale y le ha recomendado como visitante

*Tenga en cuenta que el Mercado de Coproducción de la Berlinale no puede cubrir ningún gasto de viaje o alojamiento y que usted debe ocuparse de su propia Acreditación del Festival o Insignia del Mercado EFM a través de la página web de la Berlinale.


 

¿Por qué debería ser un visitante en el Mercado de Coproducción de la Berlinale?

Como visitante puede beneficiarse de las posibilidades de establecer contactos con productores internacionales de todo el mundo, aumentar sus conocimientos sobre las oportunidades de financiación y la coproducción internacional y participar en los siguientes eventos:

  • Meet and Match
  • Estudios de casos sobre coproducciones internacionales
  • Sesiones de país
  • Charlas temáticas
  • Speed matchings
  • Eventos para construir redes de contactos
  • Acceso al salón de productores

 

Página oficial: https://www.efm-berlinale.de/en/copro-market/profile/profile.html