13 LAB//KINO “KIPNOSIS”

Cine Colectivo convoca a realizadoras y realizadores de cine independiente, que se desempeñen en las áreas de actuación, producción, guión, dirección, fotografía, música, maquillaje, sonido, dirección de arte, edición, animación y a toda persona interesada en coproducir, en conjunto con Cine Colectivo Guanajuato A.C., proyectos de cortometraje dentro del marco del 13 Lab//Kino, que se llevará a cabo del 9 al 16 de diciembre del 2023 en la ciudad de León, Guanajuato.

 

Lab//Kino es un laboratorio de producción cinematográfica internacional donde durante 8 días 70 cineastas producen, editan y proyectan distintos cortometrajes mediante la experiencia, colaboración, y experimentación, uniéndose para generar soluciones eficaces y eficientes en la producción cinematográfica.

 

“Hazlo bien con nada, hazlo mejor con poco, ¡pero hazlo ya!”

 

13 Lab//Kino consta de dos días de talleres, una junta de producción, cinco días de rodaje (10 horas por proyecto), post producción y finalmente una gala premier. Todo esto en la ciudad de León, Guanajuato, ubicada al centro de México y conocida como la capital mundial de la piel y el calzado, la cual cuenta con diversos tipos de locaciones ideales para la producción cinematográfica.

En esta decimotercera edición tendrás que comprometerte a participar todos los días del Laboratorio.

 

PROGRAMA 

Sábado 2 de diciembre  Junta de Preproducción (online)
Sábado 9 de diciembre Talleres // Proyección // Fiesta de bienvenida.
Domingo 10 de diciembre Talleres // Recepción Oficial

Lunes 11 de diciembre Junta de Producción // Claquetazo inicial

Lunes 11 - Viernes 15 de diciembre Rodajes (Asignados y autorizados por el comité)

Miércoles 13 - Viernes 15 de diciembre Noches de edición en la sede Lab//Kino
Sábado 16 de diciembre Alfombra Roja // Gala Premiere // Fiesta de Clausura

 

Convocatoria completa en: cinecolectivo.org/convocatoria13labkino/