DIPLOMADO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS DESDE LOS FEMINISMOS

Los Estudios Churubusco y Mujeres Lab, con el apoyo de Canal Once y PROCINECDMX, convocan al Diplomado en Desarrollo de proyectos cinematográficos desde los feminismos.

Todas las instancias involucradas comprenden la necesidad de continuar creando nuevos ámbitos y plataformas para la realización profesional de las mujeres en el sector audiovisual, propiciando así la experimentación, el encuentro y la colaboración.

 

Dirigido a

Todas las personas que se identifiquen como mujeres, residentes de la ciudad de México, interesadas en producir narrativas audiovisuales con perspectiva de género; que cuenten con un proyecto de largometraje de ficción en etapa de argumento y/o 1er tratamiento de guion, que quieran desarrollar su última versión de guion y realizar una carpeta de producción.

 

Objetivos generales

  • Ofrecer una perspectiva desde los estudios feministas que posibilite una práctica creativa del audiovisual respetuosa, no violenta y crítica.
  • Crear un escenario formativo para las mujeres donde sea posible re-imaginar la realización audiovisual, y cada uno de los procesos que intervienen en esta fase, bajo el marco conceptual y políticos de los estudios feministas.

A través de distintos proyectos, curadurías y vinculaciones integrales, Directoras, Guionistas, Cine-fotógrafas, Sonidistas, Editoras, Productoras, Compositoras, Directoras de arte, Vestuaristas, Maquillistas y todas las profesionales involucradas en nuestra organización, generan piezas y reflexiones que reflejan nuestra narrativa y estilo como realizadoras de cine, como mujeres y como latinas.

Más detalles en el sitio web del PROCINECDMX

Las personas interesadas en el Diplomado deberán revisar los requisitos completos y mandar correo a: diplomado@estudioschurubusco.com