APOYO A DESARROLLO DE PROYECTOS

El desarrollo de un proyecto cinematográfico consiste en trasladar el guion a una carpeta con información detallada sobre su producción, para presentar el proyecto a coproductores, inversionistas, contribuyentes o convocatorias nacionales e internacionales.

El IMCINE puede otorgarte los recursos que te ayuden a crear esta carpeta del desarrollo de tu proyecto de largometraje en cualquier género, ficción, animación y documental.

·                 La convocatoria es anual y se publica a inicios de año. Está dirigida a compañías productoras, directoras y directores, productoras y productores interesados en desarrollar un proyecto fílmico de manera profesional e integral.

Toma en cuenta que:

·         Si tienes un guion cinematográfico listo para iniciar esta etapa, es imprescindible que cuentes con un director o directora, y una persona que funja como responsable del proyecto ante el IMCINE. No es indispensable la figura del productor, ni una compañía productora responsable que represente el proyecto, pueden presentarlo personas físicas con actividad empresarial.

·                    El IMCINE no produce directamente películas, por lo que en esta etapa es importante contar con un equipo que te apoye para desarrollar la carpeta de producción. Si quieres encontrar una casa productora, puedes revisar el directorio de compañías productoras en la página de la Comisión Mexicana de Filmaciones: www.comefilm.gob.mx.

·                    Si necesitas más información, revisa Sobre los programas y cómo solicitarlos. O comunícate con la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica, al correo electrónico estimulodesarrollo@imcine.gob.mx o al teléfono (+52 55) 5448-5357.