ELIPSIS ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS

ELIPSIS Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas es un proyecto desarrollado para propiciar el intercambio de ideas, experiencias y puntos de vista entre estudiantes, realizadores e investigadores en el campo cinematográfico, con la intención de vincular la perspectiva académica y práctica del séptimo arte desde su diversidad. 

El encuentro integra espacios específicamente dirigidos a académicos o artistas, así como, otros que están destinados al diálogo y la colaboración entre ellos.

ELIPSIS es organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo, asociación civil sin fines de lucro que tiene por objetivo fomentar la industria cinematográfica en el estado de Hidalgo.

 

La muestra cuenta con 6 categorías en competencia:

  • Cortometraje Hidalguense*
  • Cortometraje Mexicano de Ficción
  • Cortometraje Mexicano Documental
  • Cortometraje Mexicano Animación**
  • Cortometraje Mexicano Universitario***
  • Cortometraje internacional

* Se considera Hidalguense cualquier obra realizada por ciudadanos nacidos o con residencia comprobable hasta por 3 años en el estado de Hidalgo.
**Podrán participar cortometrajes de animación realizados en cualquier técnica.
***El realizador deberá comprobar ser estudiante con credencial vigente o constancia de estudios previo a ser seleccionado.

 

Para ser consideradas, las películas tienen que registrarse a través de FilmFreeway.com Las inscripciones deben ser acompañadas de copias de visionado digitales (Screeners).

La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 9 de abril del 2022.

 

Conoce la convocatoria a detalle en FilmFreeway ELIPSIS