FIC DELA TOBA

FIC DeLa Toba  “Una mirada que florece en el desierto”

 

La sede será Ciudad Insurgentes, Baja California Sur. El gentilicio de sus pobladores es Tobeños, haciendo alusión al nombre de la primera colonia que dio origen a esta ciudad: La Colonia, Alférez Fernando de la Toba. Este festival hace un homenaje a los colonos que fundaron este valle agrícola en la década de los 50´s. A esas mujeres y hombres que con sus familias lograron hacer florecer el desierto, a su memoria, está dedicado este humilde festival.

 

1)El FIC DeLa Toba tiene tres vertientes de inscripción: Internacionales, Nacionales y Locales (Tobeñ@s). En formato de cortometraje, ya sea de ficción, documental o animación.

2) Los cortometrajes internacionales deberán contar con subtítulos en español, en caso de que la lengua de producción no sea en castellano.

3) La duración máxima de los cortometrajes será de 30 minutos incluyendo créditos.

4) Podrán participar cualquier cortometraje, sin importar su año de realización. El tema y modo de realización es libre.

5) Al inscribirse, el FIC DeLa Toba da por hecho que quien suscribe cuenta con los derechos legales para promover su material y en este acto autoriza la proyección del mismo. En caso de no ser así el FIC DeLa Toba se deslinda de toda responsabilidad y el trabajo quedará descalificado.

 

Convocatoria completa: filmfreeway.com