CONVOCATORIA MUESTRA INTERNACIONAL CINE Y MOVILIDAD 2023 + 12° FORO MUNDIAL DE LA BICICLETA

A lo largo de cinco ediciones, la Muestra Internacional Cine y Movilidad (CIMOV) ha tenido como propósito brindar un espacio de expresión y difusión internacional de piezas audiovisuales que reflejen la participación cívica y concientización en la transformación positiva de la movilidad sustentable.


Este año la doceava edición se llevará a cabo de nuevo en Ciudad de México, del 1
al 5 de noviembre de 2023; y la sexta edición de CIMOV se realizará en el marco del FMB12. Para esto, convocamos a la comunidad internacional a participar con piezas audiovisuales de creación propia desarrolladas con cualquier técnica, género y duración; teniendo en cuenta que el eje temático de CIMOV es la movilidad sustentable, y este año en particular, el eje temático del 12° Foro Mundial de la Bicicleta es: Visión Periférica.


En esta doceava edición la misión del Foro Mundial de la Bicicleta se extiende más allá de los límites de los centros urbanos y de las regiones en las que se centran los desarrollos de movilidad en nuestra región, abrazando así el concepto de “Bicivilización”, empoderando las periferias para convertirse en la fuerza motriz de políticas públicas sostenibles.


Bases:
• La participación en este concurso es completamente gratuita.
• La convocatoria está abierta al público en general de cualquier país.
• La participación puede ser individual o colectiva.
• Cada participante o colectivo podrá enviar solamente una pieza audiovisual.
• La técnica, la duración y el género cinematográfico son totalmente libres.

 

Recepción de trabajos: Todas las piezas audiovisuales se deberán enviar mediante un
enlace de Youtube o Vimeo a cineymovilidad@gmail.com
Esta convocatoria permanecerá abierta del 15 de agosto al 15 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas (CST).


Los títulos de las piezas audiovisuales seleccionadas para ser exhibidas, se darán a conocer el lunes 16 de octubre en la página web del Foro Mundial de la Bicicleta:
foromundialdelabicicleta12.org


En caso de ser seleccionada, la persona participante se compromete a enviar su pieza
audiovisual en la mejor resolución posible, así como una carta de cesión de derechos
firmada en la cual se especifique que es el o la titular de los derechos de autor. Esto antes del lunes 23 de octubre con el fin de la libre exhibición del contenido en la Muestra Internacional Cine y Movilidad, el Foro Mundial de la Bicicleta y futuras actividades sin fines de lucro.