19° ZURICH FILM FESTIVAL

El Festival de Cine de Zúrich comenzó en octubre de 2005 y se estableció firmemente en el panorama de festivales nacionales e internacionales en muy poco tiempo. 

El festival proporciona una plataforma para los cineastas más prometedores de todo el mundo. Su objetivo es promover el intercambio entre directores emergentes, trabajadores cinematográficos exitosos, la industria cinematográfica y el público en general. 

Cada otoño, la ZFF presenta los mayores descubrimientos del año y las películas más esperadas.

Ahora, el ZFF presenta su convocatoria para su edición 2023. 

 

Bases generales

 

1.1 Organización

El 19º Festival de Cine de Zúrich está organizado por Zurich Film Festival AG.

 

1.2. Procedimiento de selección

La organización del festival elegirá e invitará a las películas que participarán en el programa del Festival de Cine de Zúrich. La película no podrá ser retirada después de que el solicitante haya aceptado y confirmado la invitación para que su película participe en el concurso y en el programa del Festival de Cine de Zúrich. El Festival de Cine de Zúrich se reserva el derecho de retirar una película del programa y/o exigir la restitución de 10.000 CHF en caso de que se retire una película del festival.

 

En general, las películas se proyectarán en 4 pases públicos y 1 pase cerrado para la prensa y la industria en el festival.

 

1.3. Invitación a los directores de las películas a concurso

Los directores cuyas películas sean seleccionadas para participar en una de las secciones a concurso serán invitados a Zúrich durante el festival (si las circunstancias lo permiten). El Festival de Cine de Zúrich se hará cargo del alojamiento de los directores en un hotel (tres noches) elegido por la organización del festival. También pagará un boleto de ida y vuelta en clase turista (tren o avión, según la distancia) al festival desde el país de origen para una persona. El festival sólo cubrirá los gastos de transporte hasta un máximo de 1.500 CHF. En caso de codirección, el festival cubrirá los gastos de un solo director. El Festival de Cine de Zúrich no está obligado a extender una invitación.

 

1.4. Jurado

Cada sección a concurso es evaluada por un jurado independiente. Todos los jurados están compuestos por un mínimo de tres profesionales de la industria cinematográfica. Todos los miembros del jurado serán invitados por el Festival de Cine de Zúrich. Cualquier persona implicada de alguna manera en la producción de una de las películas a concurso no podrá ser miembro del jurado. El festival se reserva el derecho de excluir cualquier película del programa si, después de que la película haya sido elegida a concurso por el festival, se detecta posteriormente que un miembro del jurado tiene algún tipo de relación con la película.

 

1.5. Ganadores/Crédito para el Festival de Cine de Zúrich

La película ganadora de cada una de las principales categorías a concurso (Focus Competition, Feature Film Competition, Documentary Competition) será elegida por jurados separados y galardonada con el Golden Eye, consistente en un premio en efectivo de 25'000 CHF.

 

La cantidad en efectivo se repartirá a partes iguales entre el director y el productor de las películas ganadoras en las tres categorías. Las películas ganadoras con distribución suiza se benefician además de la contribución de P&A para su estreno en salas de cine en Suiza. El premio no puede concederse ex aequo (a dos películas). El jurado debe elegir una única película ganadora. En el caso de una película codirigida, el dinero del premio se repartirá de la siguiente manera: a partes iguales entre los directores (50% en total) y el productor (50%).

 

Los tres principales ganadores del "Golden Eye" del Festival de Cine de Zúrich deberán asegurarse de que todo el material promocional (carteles oficiales, folletos, etc.) contenga una referencia correcta al Festival de Cine de Zúrich y a su premio. Lo mismo se aplica a los créditos iniciales de la película respectiva en todas las proyecciones que tengan lugar en salas de cine después del Festival de Cine de Zúrich.