Arcadia, Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado 2019

Diciembre, 2010 - ,

Arcadia – Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado, Segunda edición, será un espacio de exhibición, estudio, (re)construcción y conversación sobre materiales fílmicos rescatados y restaurados de México e Italia.

Durante Arcadia UNAM el público tendrá la oportunidad de ver grandes joyas del cine mexicano como Los Olvidados de Luis Buñuel (México, 1950) —declarada Memoria del Mundo por la UNESCO en 2003— y Enamorada de Emilio “El Indio” Fernández (México, 1946). De ambas películas se exhibirán las mismas copias restauradas que se presentaron en el Festival de Cannes del presente año y en 2018, respectivamente.

 

Como estreno nacional presentaremos la segunda parte de una trilogía producida por la UNAM, El poder en la mirada (México, 2018), dirigida José Ramón Mikelajáuregui, un emotivo viaje por los archivos fílmicos de la Revolución Mexicana, que va desde las complicaciones del gobierno de Venustiano Carranza hasta la creación del Partido Nacional Revolucionario por Plutarco Elías Calles, reviviendo la turbulenta historia de un periodo fundacional del México moderno. También exhibiremos la primera parte de esta trilogía, La historia en la mirada (México, 2011), del mismo director.

 

El primer filme de terror mexicano, La Llorona de Ramón Peón (México, 1933), se exhibirá y tendrá una presentación a cargo de Viviana García Besné, del Archivo Permanencia Voluntaria.

Cineminuto



Sitio Web

http://www.arcadia.unam.mx


Redes sociales

@ArcadiaMX


Contacto

Paloma
arcadia@unam.mx
55 5622-9595