“Papel, color y tinta”, la exhibición digital del cine mexicano

Septiembre, 2021 - , MEX

La exposición virtual de cartel cinematográfico “Papel, color y tinta” forma parte de las actividades de la programación #TodoLoQueVemos en torno a la celebración por el Día Nacional del Cine Mexicano 2021.

La conforman una selección de carteles que muestran la evolución iconográfica y estética de una época, y que representan una parte de la historia del cine mexicano. «Papel, color y tinta» está disponible para que todas las audiencias, sin límite de horario o de cupo la disfruten.

“Papel, color y tinta” se divide en dos colecciones. La primera, disponible al público a partir del 25 de agosto, está compuesta por 30 carteles de películas estrenadas entre 1939 y 1959. Entre estos los carteles de cintas como Los viejos somos así (Joaquín Pardavé, 1948), La posesión (Julio Bracho, 1949), Una cita de amor (Emilio Fernández, 1956) y Los ambiciosos (Luis Buñuel, 1959).

La segunda colección de la muestra, disponible a partir del 8 de septiembre, se centra en los carteles de las películas del director mexicano Felipe Cazals, como parte del homenaje “Ruta Cazals”, eje de la programación del Día Nacional del Cine Mexicano 2021. Exhibirá 18 carteles de los largometrajes más importantes de la brillante carrera del cineasta.

El acervo iconográfico del Imcine comenzó a formarse desde su fundación en 1983, y es una de las colecciones más valiosas e importantes de la historia cinematográfica de México. Tiene en su haber más de 400 mil piezas, como carteles, fotografías, fotomontajes, originales de máquina, mini carteles y postales que resguardan la memoria visual alrededor de la historia del cine mexicano.



Sitio Web

www.imcine.gob.mx/acervo


Redes sociales



Contacto