6a. edición del Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo

Del 18 al 22 de mayo se realizará la sexta edición del Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, en la que participarán 24 películas mexicanas.

 

Con la necesidad de encontrar espacios para el cine de comedia, así como sus subgéneros, el Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo 2022 está de regreso con su sexta edición, misma que se realizará en formato híbrido; con funciones en salas de cine alrededor de la Ciudad de México y con funciones en línea disponibles en todo el país a través de FilminLatino.

 

Este año la premisa del festival es “Tiempos difíciles para la comedia, tiempos perfectos para un festival de comedia”. Además, la imagen de este año fue realizada por Bruno Molina y retrata el regreso del público a las salas de cine en esta nueva normalidad.

 

Para su sexta edición, el Festival Internacional de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo recibió 218 películas de 30 países, de las cuáles, 51 películas formarán parte de la selección oficial. En la sección internacional se contará con 6 largometrajes y 21 cortometrajes; mientras que la selección mexicana está conformada por 4 largometrajes y 20 cortometrajes, los cuales compiten por el Premio del Público.

 

También se realizará la muestra especial “Cineastas del Corto al Largo”, en la que se presentarán cortometrajes que han formado parte del festival en ediciones pasadas, y cuyos directores y directoras ahora están presentando largometrajes.

 

 

Estas son las películas mexicanas que conforman la selección oficial:

 

Largometraje mexicano

Domingo - Raúl López Echeverría

Efímera - Luis Mariano García

Padre Pablo - José Luis Isoard Arrubarrena

Violeta de cobalto - Ricardo Serna

 

Cortometraje mexicano

¿En dónde está el gober? - Cabe Tejada

A por amor - Carlos Rodiza

Bungee al más allá - El Huitzo

Buscando a San Martín de los Reyes - Christian Nájera Jiménez, Víctor Duarte Mata

Casanova - Daniel Carrera Pasternac, Danae Reynaud

Cecile Szalinsky y su odisea mental en 6 capítulos - Cecile Szalinsky

Cochino - Mario Arvizu

El Atlas contra el mundo - Gabriel L. Medina

El grillo - Carlos Hernandez Vazquez

El hechizo de medusa - Luis Manuel Hernández

Jacques - Hugo Rocha

El cráneo de jade - Roberto Chávez, Gerardo Oñate

La máquina de Mario - Anaid Gómez Montes

La piñata - Verónica Ramírez

La vaquera, el detective y el gato - María Elena Morales Menéndez Conde

Mi edad, la tuya y la del mundo - Fernanda Tovar

Una sonrisa - Neysser Espadas

Vive tu vida (Sra. Rodriguez) - Leonardo Arturo

Vivir toda la vida - Marlén Ríos-Farjat

Yo me enamoré de ti - Gustavo Flores Ramírez

 

Buscando un espacio de reflexión, el festival realizará dos mesas de diálogo con el tema “Las Mujeres en la Comedia”. La primera, titulada Mujeres en el cine de comedia, se llevará a cabo el jueves 19 de mayo en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Será moderada por Jessica Oliva, editora de la revista Cine Premiere, y contará con la participación de la actriz Berenice Mastretta; la guionista Caridad Riol; así como la actriz y productora cinematográfica, Monika Rojas.

 

La segunda mesa, a realizarse el viernes 20 de mayo en Falling Piano Brewing Co, llevará por nombre Las Mujeres Comediantes. Será moderada por la actriz y cantante Laura de Ita, y contará con la presencia de la standupera Luz Aldan.

 

 

Para más información visita: https://festival24risas.com/