'De la sombra a los reflectores: Pioneras del Cine en México', en Estudios Churubusco

Los Estudios Churubusco realizarán un homenaje a 9 mujeres pioneras  del cine mexicano 


Con el fin de homenajear a aquellas cineastas que abrieron puertas para las generaciones futuras de mujeres en la industria del cine mexicano, el 29 de marzo se llevará a cabo el evento “De la sombra a los reflectores: Pioneras del Cine en México ” en Estudios Churubusco.

 

Este día se nombrarán los foros de los Estudios, en homenaje a aquellas mujeres que han impulsado la industria audiovisual en el país: Mimí Derba, Matilde Landeta, Cándida Beltrán, Gloria Schoemann, Elena Sánchez, Carmen Toscano, Adela Sequeyro, Adriana y Dolores Ehlers.
 

A las 10 horas se realizará la mesa de diálogo "De comienzos y trayectorias", con la presencia de Martha Orozco, cineasta y productora; Inés Morales, directora, productora y guionista; Ana Cruz, directora, productora y guionista; Kandy Ortiz, staff/buzo, prof. (amazonas eléctricas); Yolanda Cruz, cineasta y documentalista; Ingrid Eunice Fabián, productora, directora y editora; Laura Miranda, cinematógrafa, ex alumna de la ENAC; Arely Olmos, productora y ex alumna de la UPAEP; Monica Pioquinto, directora, alumna UAM-I; Marlén Ríos Farjat, directora, alumna CCC; y la moderadora: Paty Kelly, periodista.

 

A las 12:30 horas será la develación de las placas con las que se nombrarán a los foros. La actividad tendrá la presencia de María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y de dos directoras y guionistas de la industria del cine nacional: Luisa Eugenia “Busi” Cortés y Michelle Garza Cervera, así como de la directora de producción de los Estudios Churubusco Azteca, Claudia G. Covarrubias. 
 

Esta actividad se realizará en las instalaciones de Estudios Churubusco, Atletas 2, Country Club Churubusco, Ciudad de México, Coyoacán. 

 

El acceso será gratuito para todo público.