FAUNA Tepoztlán Animal Festival 2022

Del 24 al 27 de marzo se llevará a cabo el FAUNA Tepoztlán Animal Festival 2022, con funciones presenciales y en línea, cuyo tema principal será la fauna marina.

 

El FAUNA Tepoztlán Animal Festival es un evento único en su tipo. Desde su primera edición, se ha hecho con el objetivo de promover el cine que ama y respeta a los animales; reconociéndoles como compañeros de viaje y parte integral de nuestras familias.

 

Por eso, luego de cuatro ediciones bajo el nombre de Pet Film Festival Tepoztlán, el festival cambió de nombre, no sólo para reflejar su transformación, sino también para desprenderse del término “pet” (en inglés mascota), pues es importante entender que los animales no nos pertenecen ni son un objeto que podamos poseer.

 

El tema central de esta edición del festival es la vida marina, con el fin de mostrar las problemáticas de distintos animales de este ecosistema alrededor del mundo.

 

La selección oficial consta de 45 películas provenientes de 23 países; destacan los documentales: Paraísos azules/Blue paradises, de Olivier Bourgeois, Donde descansa el mar, de Jorge Ramos Luna, y Tiburones del Mar de Cortés: ¿un tesoro perdido?, de James Ketchum.

 

Destaca también la selección de cortometrajes animados en la que perros, gatos, insectos y hasta palomas son retratados con una enorme variedad de estilos cinematográficos, mismos que van desde la ficción hasta el cine experimental, y que incluye 14 películas mexicanas.

 

Las películas estarán disponibles de forma gratuita y sin la necesidad de hacer un registro previo a través de la página oficial del festival. Por otro lado, también se realizarán proyecciones gratuitas y al aire libre, así como talleres para niños y otras actividades, en el zócalo de Tepoztlán, Morelos, del 24 al 27 de marzo.

 

De igual forma, se tendrá la participación de Edith Mendez, de la asociación Justicia Animal, para conversar sobre el maltrato animal; además del periodista Víctor Rodríguez, quien hablará sobre la vaquita marina. Estos conversatorios podrán verse a través del canal de YouTube del festival.

 

 

Para más información visita: https://faunatepoztlan.ultracinema.x10.mx/

 

 

Sigue las redes sociales del festival: https://linktr.ee/FAUNATepoztlan 

 

 

*Redacción: Luis Felipe Maceda