‘Capitán Barbanegra’ de Mateo Granillo: una historia mexicana de piratas en el BAFTA

Isabella quiere ser pirata, vive en una hacienda amenazada por el desconocido impulso de la Revolución.

Con esta historia, Mateo Granillo, del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), se cuela a los BAFTA. Y es finalista para uno de sus más importante concursos.

 

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (British Academy of Film and Television Arts – BAFTA) publicó su lista de películas semifinalistas para los Premios Internacionales de Cine Estudiantil 2020. Entre ellas está Capitán Barbanegra, cortometraje de Mateo Granillo producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica.

 

Capitán Barbanegra es la única producción latinoamericana, de 60 películas que compiten en cuatro rubros: Animación, Documental, Ficción y Premio Especial del Jurado. La producción del CCC, dirigida por Mateo Granillo, escrita él junto a Paulina de Collado, contó con Adriana Villegas en producción y con Enrique G. Menéndez en la fotografía. Se filmó en una hacienda de Zacatlán de las manzanas, Puebla.

 

Es una adaptación libre del cuento “Chickamauga” de Ambrose Bierce y cuenta cómo el sueño de una niña de ser pirata se confronta con la llegada de los revolucionarios. Mateo Granillo es egresado del CCC y ha dirigido los cortometrajes ¿Qué es el tiempo? (en postproducción) y Necrópolis, serán ceniza más tendrá sentido (2016).

 

BAFTA anunciará a los tres finalistas de cada categoría el próximo 16 de julio.