Imagen del Día Nacional del Cine Mexicano 2022

#MuchoCineDeTodo

 

Ver es celebrar. Y en 2022 celebramos lo que vemos hoy.

 

En el Día Nacional del Cine Mexicano, su cartel alude a la fiesta, el festejo, la celebración.

Fue creado por el equipo de diseño del Instituto Mexicano de Cinematografía y se desarrolla bajo el siguiente concepto:

 

El cine es memoria: reflejo, recuerdo, recuento, reencuentro. Las historias que plasmamos y vemos en pantalla son una amalgama de momentos que experimentamos, vemos, sentimos, imaginamos y soñamos. Eso es el cine mexicano. Es la memoria de muchos, en la que nos encontramos todos. Quienes lo ven afuera, nos miran. Si lo vemos dentro, nos descubrimos. El cine mexicano es más diverso que nunca. Hoy, el cine mexicano se ha expandido. Hoy es un espacio horizontal e inclusivo, que habitamos todes, todas y todos. Este 2022 celebramos al cine mexicano contemporáneo y recordamos destellos de aquellas épocas que lo moldearon. 

 

Desde la idea de la diversidad, la expansión y la inclusión, se ha optado por una composición de mosaicos, guiños, sombras, disolvencias, luces y tornasoles. Así se plasma un territorio habitado, multiforme, bullicioso y cinematográfico. 

 

 

El Día Nacional del Cine Mexicano 2022 se realizará del 13 al 31 de agosto en sedes nacionales como salas, espacios de exhibición, televisión y FilminLatino, la plataforma del Imcine. 

 

También se celebrará en espacios internacionales, del 15 de agosto al 15 de septiembre.

 

Muy pronto compartiremos la programación oficial en imcine.gob.mx